Posiciones Primera División

33 pts
30 pts
29 pts
28 pts
27 pts
21 pts
19 pts
19 pts
19 pts
16 pts
16 pts
16 pts
15 pts
13 pts
12 pts
10 pts
6 pts
3 pts

Posiciones Segunda División - ASCENSOS

37 pts
34 pts
30 pts
29 pts
25 pts
22 pts
20 pts
15 pts
14 pts
9 pts
5 pts

Posiciones Segunda División - PERMANENCIA

35 pts
27 pts
27 pts
26 pts
22 pts
19 pts
19 pts
19 pts
11 pts
2 pts

Posiciones Tercera División - Ascensos

31 pts
25 pts
23 pts
19 pts
18 pts
17 pts
13 pts
13 pts
13 pts

Posiciones Tercera División - Permanencias

33 pts
31 pts
28 pts
28 pts
28 pts
19 pts
17 pts
15 pts
15 pts
10 pts
4 pts

Posiciones Futsal Femenino 1ra División

39 pts
38 pts
34 pts
32 pts
23 pts
15 pts
15 pts
6 pts
3 pts
A Dos Toques Futsal

ESTRELLA DE BOEDO VENCIÓ A EL PORVENIR Y PUSO PICANTE LA ZONA B

El equipo dirigido por Diego Fenelli obtuvo un importante triunfo en su visita a Gerli ante el único puntero del torneo, que pese a la derrota continúa en lo más alto de la tabla. Fue 6 a 5 en un partido para el infarto que ofreció 40 minutos de pura intensidad.

Promesa de buen futsal en la noche del domingo, y así fue. El Porvenir llegaba como líder con 18 unidades luego del triunfo sobre Huracán y siendo uno de los mejores equipos de toda la Segunda División, tanto en los números como en el juego. Enfrente estaba Estrella de Boedo, un equipo que siempre es candidato pero que arrancó esta temporada con un rendimiento irregular alternando victorias y derrotas, la última la semana pasada como local ante Parque.

Cerca de las 21 hs, el árbitro Leandro Lorenzo dio inicio al partido y ambos equipos comenzaron a disputarse tres puntos claves en la lucha por el Ascenso. El equipo local pegó de entrada, a los dos minutos Iván “Kily” Cayián clavó su remate de zurda en el ángulo superior izquierdo de Aprea tras una salida de tiro libre de Pérez. Rápidamente los de Boedo lo empataron luego de una buena combinación en ataque en la que Rodrigo Rolandi recibió la descarga del pivot Maire y fusiló a Chillemi. Dos goles en menos de cuatro minutos dejaban en claro que sería un encuentro más que atractivo.

A los 6 minutos, el equipo de Gastón Sabadín se puso nuevamente arriba en el marcador por intermedio del ex Independiente y Libertad, Hernán Ruíz, que coronó una gran maniobra individual con un puntazo rasante. Promediaba la primera etapa y El Porvenir atravesaba su mejor momento en el partido, desde los pies de un inspirado Ocampo nacían las mejores situaciones pero no estaba fino en la definición en los últimos metros. Cuando el primer tiempo se moría, a falta de sólo 27 segundos, el visitante llegó al empate tras una salida de corner en la que Mariano Maire logró girar dentro del área y definir con un toque sutil. 2 a 2 y al descanso.

En la segunda etapa, Estrella de Boedo adelantó sus líneas y presionó en tres cuartos a un rival que ya no encontraba los espacios que había tenido en la primera parte. A los dos minutos de juego, en una ráfaga de pocos segundos primero Federico Suárez y luego Pablo Cermelli pusieron el marcador 4 a 2 para la visita. El Porvenir reaccionó y casi de inmediato Matías Pérez señaló el descuento definiendo entre las piernas de Aprea luego de una asistencia entre líneas de Ruiz.

Pero cuando el empate parecía estar cerca, otra vez el equipo de Boedo le aplicó dos mazazos a su rival y sacó tres de diferencia. Mariano Maire –una de las figuras del encuentro- a través de una jugada individual y Gastón Cermelli corrigiendo un tiro libre de Gómez marcaron el quinto y sexto gol de su equipo: 6 a 3.

El Porvenir sintió el golpe y perdió el orden que lo caracteriza y que tan buen resultado le ha dado a lo largo de la temporada. Ruiz, Pérez e Iván Cayián no encontraban el modo de lastimar a una sólida defensa del equipo de Fenelli que se afirmaba con el correr de los minutos. Al mismo tiempo, el arquero Chillemi comenzaba a sumarse como quinto hombre de ataque en busca del descuento, pero tampoco dio resultado esta estrategia ofensiva.

Pero el reloj indicada que aún restaba mucho por jugarse y el partido no estaba para nada liquidado. A falta de cinco minutos Marcos Castelaneli de tiro libre marcó el 6 a 4 y dos minutos más tarde una jugada excepcional de Ocampo habilitó a Lucas Cayián, el mayor de los hermanos, para que ponga a su equipo a sólo un gol del empate.

Esos últimos dos minutos se vivieron con una intensidad extrema. El Porvenir jugándose el todo por el todo por el empate, mientras Estrella de Boedo defendía con alma y vida esa mínima diferencia que le permitiría hacerse con los tres puntos. El marcador no se movió, fue triunfo para el visitante que se prende en el lote de los de arriba, mientras que El Porvenir se mantiene como único líder con una buena diferencia ya que sus principales perseguidores, Villa Modelo y Platense, empataron 1 a 1 en el choque entre sí.

Síntesis del Partido:

El Porvenir: 12- Leonel Chillemi; 13- Marcos Castelaneli, 10- Hernán Ruiz, 6- Iván Cayián y 9- Matías Pérez. Ingresaron: 2- Pablo Pastor (C), 14- Martín Antedoro, 11- Lucas Cayián, 8- Julio Ocampo y 7- Rodrigo Pereyra. Suplentes: 1- Fernando Abougluian y 5- Owen Osso. DT: Gastón Sabadín.

Estrella de Boedo: 1- Maximiliano Aprea, 2- Federico Suárez (C), 10- Rodrigo Rolandi, 11- Pablo Cermelli y 8- Mariano Maire. Ingresaron: 9- Damián Gómez, 3- Marcelo Diz, 14- César Quiroga, 7- Dante Bernaldo, 6- Gastón Cermelli y 15- Javier Suárez. Suplente: 12- Nahuel Suburbie. DT: Diego Fenelli.

Goles en el PT: 2 min Iván Cayián (EP), 4 min Rolandi (EB), 6 min Ruíz (EL) y 19.33 min Maire (EB).

Goles en el ST: 2 min Federico Suárez (EB), 3 min Pablo Cermelli (EB), 5 min Pérez (EP), 9 min Maire (EB), 11 min Gastón Cermelli (EB), 14 min Castelaneli (EP) y 17 min Lucas Cayián (EP).

Árbitro Principal: Leandro Lorenzo

Árbitro Asistente: Julio César Verón. Cronometrista: Federico Brítez.

Cancha: El Porvenir

Mirá el resumen de los goles, mejores momentos y la palabra de los protagonistas en el próximo programa de A Dos Toques.

Por Emanuel Santoro

Notas Relacionadas:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cinco = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Apoyan a A Dos Toques
Publicidad
-

Imágenes Instagram

A Dos Toques

ENCUESTA

¿Quién sera el campeón en Primera División?

Ver resultados

Loading ... Loading ...